lunes, 25 de agosto de 2008

PROYECTO RESERVA ECOLOGICA PRIVADA DE VILLA

Vistas actúales de la reserva

Desde que uno se acerca a la entrada de la reserva ya se notara un cambio en el entorno pues los habitantes vecinos a la reserva colaboraran para que el camino de llegada sea lo mas agradable y limpio posible como una forma de ir también ellos ir mejorando su forma de vida y que esta reserva los ayude a su vez a mejorar sus condiciones de vida.

La reserva será un lugar de esparcimiento para la población de Lima y especialmente de chorrillos. Gracias a la reserva la población y el público en general contaran con un parque acuático de más de 30 mil metros cuadrados donde podrán estar en contacto con la naturaleza en una forma controlada profesionalmente por personal capacitado.

Este parque ecológico contara con áreas verdes para descanso y recreación así como una zona especialmente construida de acuerdo al entorno natural donde se brindaran los servicios de asesoramiento científico así como venta de souveniers y refrigerios para los visitantes. Habrá también un área cerrada de descanso provista de zonas techadas y protegidas de los insectos por mallas especiales que no dificultara la vista de la laguna y las aves que la habitan.

Esta construcción contara también con modernos y prácticos servicios higiénicos para los visitantes. El proyecto incluye un área al aire libre frente a la construcción que contara con mesas y sombrillas destinado al descanso y estudio de los visitantes.

Habrá todas las facilidades que un visitante interesado en las aves requiera como alquiler de larga vistas, cámaras y rollos de fotos etc.

Para los más aventureros habrá un paseo guiado en bote especialmente equipado con todos los elementos de seguridad necesarios y con un guía quien llevara a los visitantes por una ruta previamente establecida en la que visitara los puntos en que se ha preparado zonas de nidos de aves y zonas de mejor observación de la naturaleza. Para ello contamos con un embarcadero y botes de fibra de vidrio especialmente construidos para este tipo de lagunas.
El diseño de la zona contra insectos será similar a la de la foto pero con mesas y sombrillas adentro para disfrutar de la reserva todo el día sin sufrir molestas picaduras.

Para los que les guste caminar habrá un camino escondido entre la maleza que conducirá a algunos de los sitios de observación también llamados escondites, por estar estos mimetizados con la naturaleza del pantano, en estos escondites el visitante contara con un espacio cerrado con vista al exterior mediante vidrios polarizados que no permiten a los pájaros ver que hay vida en el interior permitiéndoles así desarrollar su vida si temor cerca de estos escondites. Dentro de los escondites habrá también comodidades para sentarse a ver los pájaros a través de estas ventanas y en las paredes habrá catálogos con la figura y descripción de todo lo que están viendo para que sepan el nombre científico y los detalles de su migración etc.

Escondite especial para mirar a las aves sin molestarlas
Así se vera el escondite de lejos

Y así será como se podrá ver a las aves de cerca

Dentro del escondite habrá todas las facilidades:


Este escondite especialmente diseñado e instalado proporciona al visitante amante de las aves una rara oportunidad de estar en contacto y observar la vida salvaje desde un lugar con todas las facilidades.

La reserva contara con un libro de avistamiento donde los mismos visitantes anotaran que especies y cuando las vieron.

La ubicación de la reserva es inmejorable y fácilmente accesible desde la ciudad en minutos., por esto este es un lugar ideal para el retiro de visitante y su familia para alejarse por unos instantes de ruido de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza. El único ruido que se escucha aquí es el canto de las aves.


Las actividades principales para los visitantes son el recorrido en bote por las zonas establecidas dentro de la reserva, el paseo a pie por la zona de pantano hasta llegar a los escondites , el observatorio de aves con sus potentes telescopios así como la zona de descanso dentro de cabaña principal donde podrá satisfacer todas sus necesidades.
La reserva también contar con un observatorio provisto de potentes telescopios apuntados hacia los nidos más importantes especialmente acondicionados para la mejor observación sin ser molestados.

Entre los souveniers que ofreceremos en la oficina habrá desde fotos de aves locales hasta artículos de vestir recordatorios de su visita a la reserva.



Habrá también fotos de los pájaros de la zona enmarcados para que sirvan de recuerdos



El proyecto como reserva ecológica privada requiere recursos para su funcionamiento los cuales saldrán del costo de ingreso a la reserva así como de los diferentes servicios que se ofrecerán a los turistas nacionales y extranjeros.

Para el desarrollo de este proyecto necesitamos del apoyo de todas las autoridades locales para en conjunto poder brindar un buen servicio a la comunidad y al mismo tiempo preservar de la mejor manera el entorno natural. Por eso esperamos contar con el apoyo de La municipalidad del lima la municipalidad de chorrillos. Provilla e Inrena. Para con la ayuda de todos dar un buen ejemplo de que con la conservación del medio ambiente también se puede hacer empresa.

No hay comentarios: